16 feb 2024 , 19:57

Daniel Noboa cumplió una agenda de reuniones en Guayaquil

El Primer Mandatario lideró reuniones del Consejo Nacional de Planificación y con una delegación de la Casa Blanca.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Desde las 09:00 de este viernes 16 de febrero, los ministros y sus equipos llegaron de a poco a la Gobernación del Guayas para la reunión con el presidente Daniel Noboa, previo al Consejo Nacional de Planificación, que también lo integran delegados de los municipios y prefecturas.

Luego de dos horas, la secretaria Nacional de Planificación, Sariha Moya, confirmó que se aprobó el Plan de Desarrollo para el 2024 - 2025 que está enfocado en cuatro ejes: social, energía y medio ambiente, institucional y desarrollo económico.

LEA: El Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2025 fue aprobado por unanimidad

"Nosotros trabajamos en talleres con los GAD para que el plan incluya las necesidades que los gobiernos autónomos descentralizados tienen. Esto entra en vigencia el día de hoy, hemos trabajo con el Ministerio de Finanzas, ellos enviarán a la Asamblea la proforma y la Asamblea lo debatirá", explicó Moya.

Y que el próximo paso será enviar el plan anual de inversiones a la Asamblea Nacional.

En las reuniones con el Jefe de Estado en Guayaquil también hablaron de la difícil situación financiera del régimen.

"Nosotros asumimos la conducción del Estado con menos de USD 100 millones en la caja fiscal. Pagamos los sueldos del mes de noviembre, pagamos el mes de diciembre, pagamos el décimo tercero de diciembre y nos toca pagar en pocas semanas la décimo cuarta remuneración. No hemos hecho un solo préstamo internacional hasta la fecha", expresó Ivonne Núñez, ministra de Trabajo.

Luego, el Mandatario recibió a una delegación de la Casa Blanca para tratar temas de seguridad y control antinarcóticos y al embajador de Estados Unidos en nuestro país.

Pasado el mediodía el presidente Noboa salió de la Gobernación del Guayas, blindado por su equipo de seguridad.

LEA: Noboa se reunió en Guayaquil con Rahul Gupta, jefe de antinarcóticos de la Casa Blanca

Noticias
Recomendadas