29 sep 2020 , 01:00

Daniel Mendoza rindió testimonio sobre Hospital de Pedernales

Mendoza señaló que hubo “un mecanismo de reparto político”.

Con custodia policial, el exasambleísta Daniel Mendoza fue trasladado a la Corte Nacional de Justicia, en Quito, para rendir su versión anticipada dentro del proceso penal del caso sobre la construcción del Hospital de Pedernales. La audiencia se desarrolló a las 11h40 de este martes 29 de septiembre del 2020.

En su testimonio, se refiere a la adjudicación de la obra:

"Siempre consideramos tener programas de ayuda social para Manabí y consideramos necesarios tener fondos. Desde entonces establecimos esta relación con Eliseo A., quien tenía a René R. en la Dirrección de Secob (Servicio de Contratación de Obras), una persona de su entera confianza. Franklin C. le propuso a mi asesor Jean B. para que René T. -en ese entonces director de Secob- adjudicara al Consorcio Pedernales la construcción de la obra. Le trasladé esa propuesta a Eliseo A, quien aceptó y dicha adjudicación se dio".

Mendoza señaló que hubo “un mecanismo de reparto político” relacionado con el proceso de elección de las nuevas autoridades en la Asamblea Nacional que se realizó en mayo del 2019. 

“En esos meses se empezó a dar una serie de reuniones para buscar consensos para llegar a tener una elección democrática y justa. Estas reuniones incluyeron, por parte del Ejecutivo, ofrecimientos para las diferentes bancadas y legisladores que eran designaciones en el sector público”, indicó.

Así mismo, dijo que existen legisladores que "recomiendan nombres a cambio de rubros económicos" y que "ofrecen espacios a cambio de disciplina parlamentaria", esto como una práctica común. 

En su versión también aseguró que “algunos legisladores” mocionaron su candidatura para llegar a la Presidencia del Legislativo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas