02 sep 2020 , 09:23

Cuesta asegura que recibió "pedidos" de varias personas

El ex asesor presidencial y la ministra de Gobierno comparecieron ante asambleístas.

El exconsejero presidencial Santiago Cuesta aseguró ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional, una junta que investiga las denuncias contra el aún legislador Eliseo Azuero, que varias personas de distintas esferas le pidieron puestos de trabajo o "auxilio", sin embargo no reveló sus nombres. 

"Las decisiones de nombramientos las realizaba directamente el presidente de la República", sostuvo Cuesta, quien aseveró no conocer a Azuero.

Durante esta jornada también estuvo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien reiteró que no gestionó cargos para Azuero. Dijo que no fue ella quien entregó al presidente Moreno la carpeta de René Tamayo para que sea director del Servicio de Contratación de Obras (Secob). 

Tamayo y otras 18 personas están siendo procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado a la trama de corrupción en la fallida construcción del Hospital de Pedernales.

Así como Tamayo, por este caso también está detenido el exasambleísta Daniel Mendoza, acusado de liderar esta organización.

Azuero fue vinculado a este caso el pasado 17 de julio. El juez de la Corte Nacional, Marco Rodríguez, ordenó su prisión preventiva, pero el parlamentario se encuentra prófugo.  

Temas
Noticias
Recomendadas