31 ago 2020 , 01:40

Eliseo Azuero: ‘Audio que tiene Fiscalía fue manipulado’

Legislador dice que nunca habló con Daniel Mendoza sobre asambleístas.

El asambleísta Eliseo Azuero dice que el audio de la conversación con Daniel Mendoza fue manipulado y asegura que nunca habló sobre legisladores que obtuvieron dinero, sino solo ideas.

 

 

Azuero habló desde un lugar desconocido, pues se encuentra prófugo por la investigación judicial del caso Pedernales. 

 

En un video se refiere al audio que se filtró de su conversación con Mendoza y específicamente a la parte de la transcripción presentada por Fiscalía, en la que habla de sus compañeros de bancada. Para Azuero, no es lo que parece.

 

Habla supuestamente del cambio en una norma que beneficiaba a la región amazónica.

 

Sin embargo, dice que el audio está manipulado e insiste en que no entregó a la ministra María Paula Romo la carpeta de René Tamayo, hoy detenido, para que se lo nombre director del Sercop. 

 

Azuero cuenta que Mendoza lo sorprendió en su casa para tener esa conversación, que fue personal y que le pidió ayuda con la ministra de Gobierno y el presidente la Asamblea, César Litardo, para que no lo vinculen.  

 

Según el parlamentario, estaría enfrentando el proceso judicial, si no fuera por su salud. Señaló que ha presentado certificados médicos por su asma y por problemas del corazón que lo hacen vulnerable ante el coronavirus. 

 

El video lo envió el domingo 30 de agosto de 2020 a la Comisión de la Asamblea que investiga su caso y en la que se analiza su posible destitución.  Los integrantes de la mesa legislativa no lo aceptaron porque argumentan que la defensa es personal y no podía delegarla tampoco a su abogado. Está previsto que entre miércoles y jueves la mesa tendrá una decisión.

 

Noticias
Recomendadas