04 ago 2022 , 09:35

Jefferson Pérez, Yaku Pérez y Pedro Palacios, entre los precandidatos a dignidades en Azuay

Las organizaciones sociales tienen hasta el 5 de agosto para definir sus pre candidatos.

Jefferson Pérez, Yaku Pérez, Adrián Castro, Dora Ordóñez, Luca Pallanca, Sebastián Cevallos y hasta el actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, son algunos de los personajes que buscarán ser candidatos a distintas dignidades en la provincia de Azuay, en las elecciones seccionales de 2023.

Este miércoles 3 de agosto, el titular del Municipio cuencano dio a conocer que buscará una nueva etapa al frente del Cabildo. "Hoy anuncio mi candidatura para la postulación del nuevo periodo 2023-2027", dijo Palacios, quien irá por la reelección por el movimiento político Nueva Generación.

Pallanca, un ciudadano ítalo-ecuatoriano, también buscará ser alcalde de Cuenca por el movimiento Unidad Popular.

Castro, el actual director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), fue anunciado como precandidato a alcalde de Cuenca por Dora Ordóñez, la exsecretaria Anticorrupción durante la Administración de Lenín Moreno. Ella buscará llegar a la Prefectura de Azuay.

Esta dupla estaría auspiciada por Democracia Sí.

Por otra parte, se confirmó que el medallista olímpico Jefferson Pérez y el excandidato a la Presidencia de la República, Yaku Pérez se han asociado para buscar la Alcaldía y la Prefectura, respectivamente.

El primero ya intentó ser alcalde y no lo logró. El segundo ya fue prefecto y renunció por su intento para llegar a Carondelet.

Las organizaciones sociales tienen plazo hasta el viernes 5 de agosto para realizar sus procesos de elecciones primarias y así definir los candidatos que participarán en las votaciones de 2023.

En Azuay, 635 051 personas están habilitadas para sufragar en las seccionales de 2023; solo en Cuenca hay 448 552 posibles electores.

Noticias
Recomendadas