15 nov 2022 , 13:26

Cuatro consejeros del CPCCS serán enjuiciados por incumplimiento de funciones

Con un debate de más de dos horas el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó que mediante juicio político a 4 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Con 84 votos afirmativos, 9 abstenciones y 32 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó enjuiciar políticamente a cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa y Francisco Bravo, por incumplimiento de funciones.

Lea: Fiscalización califica juicio político contra cuatro miembros del Cpccs

No se incluyó a Sofía Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos.

La moción fue presentada por la legisladora Mireya Pazmiño. Además, se archivó el juicio político contra siete consejeros, presentado por Ricardo Vanegas.

La Comisión Especializada permanente de Fiscalización y Control Político recomendó el juicio político a los siete consejeros, por los siguiente hechos:

1.- Ausencia de transparencia en el cargo de Superintendente de Ordenamiento Territorial, Consejera Ibeth Estupiñan.

2.- Arrogación de funciones por aprobar la reforma al reglamento para elegir al Contralor General del Estado; Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

3.- Remoción del vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo; Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo.

4.-Designación como Defensor del Pueblo al Dr. César Córdova; Sofía Almeida, Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán y David Rosero.

5.- Designación de Pablo Iglesias como Superintendente de Ordenamiento; Sofía Almeida, Javier Dávalos, Ibeth Estupiñan David Rosero, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo, Hernán Ulloa.

Noticias
Recomendadas