31 ago 2020 , 05:50

Cristina Reyes declina su candidatura, PSC apoyará a Lasso

El binomio presidencial de Creo está conformado por Lasso y Alfredo Borrero.

La tarde de este lunes 31 de agosto se confirmó que la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, declinó su precandidatura presidencial y que su organización política apoyará el tercer intento de Guillermo Lasso (Creo) por llegar al Palacio de Carondelet.

"Es público que entre los partidarios y simpatizantes de Creo y PSC hay ciertas diferencias conceptuales y hasta personales, pero estas son secundarias frente a la prioridad de, por el Ecuador, defender valores (democracia y libertad) y lograr metas (empleo y prosperidad)", señala un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del PSC.

El documento de la alianza política fue firmado por Reyes y Lasso; por los presidentes de Creo y del PSC, César Monge y Pascual del Cioppo; y por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como testigo. 

El binomio presidencial de Creo está conformado por Lasso y Alfredo Borrero. El del PSC estaba integrado por Reyes y Diego Salgado.

En la resolución adoptada se enfatiza que el casillero del binomio presidencial será compartido por la alianza Creo-PSC, listas 21-6, y que ellos apoyarán "por igual" a los demás candidatos a las otras dignidades que serán elegidas el próximo 7 de febrero. 

Asimismo, se señala que Creo apoyará la consulta popular anunciada por Nebot el pasado 25 de junio, cuando el ex alcalde del Puerto Principal dijo que no iba a participar como candidato en las próximos comicios.

Temas
Noticias
Recomendadas