25 jun 2020 , 08:35

Jaime Nebot no será candidato a presidente

El exalcalde de Guayaquil aseguró que impulsará una consulta popular.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó candidatizarse a la Presidencia de la República tras varios meses de especulaciones. 

La noche de este jueves 25 de junio Nebot anunció su decisión en un video transmitido en su cuenta de YouTube. Señaló que aunque "encabeza todas las encuestas serias", resolvió no pugnar por la presidencia "ni volver a hacerlo por ninguna dignidad electoral". "Tampoco volveré a desempeñar cargo público alguno", sentenció.

En contraparte, Nebot aseguró que impulsará una consulta popular "de iniciativa ciudadana" que buscará reformas económicas y sociales.

"En los próximos días se iniciará el trámite de esta consulta popular, presentando a la Corte Constitucional la correspondiente solicitud de calificación de las preguntas respectivas", indicó el también exgobernador del Guayas.

Aseveró que el Partido Social Cristiano (PSC) y los movimientos aliados sí tendrán un candidato a la Presidencia de la República y candidatos a la Asamblea Nacional. 

En esta intervención, no se refirió a la repentina muerte del exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien llegó a ese cargo respaldado por el PSC.

Nebot, de 73 años, trató de ser mandatario de Ecuador en dos ocasiones anteriores. En 1992 disputó contra Sixto Durán Ballén y en 1996 contra Abdalá Bucaram.

Fue alcalde de Guayaquil entre 2000 y 2019.

Hasta ahora solo Guillermo Lasso, del movimiento político CREO, ha confirmado que será candidato en las elecciones presidenciales de 2021.

Temas
Noticias
Recomendadas