26 nov 2022 , 19:25

Expectativa por convocatoria para posesionar a vocales suplentes del CPCCS

El presidente de la Asamblea ha convocado a una sesión virtual para posesionar a los nuevos consejeros.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al pleno del Legislativo este domingo 27 de noviembre a una sesión virtual para posesionar a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que reemplazarían a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneria, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

Los cuatro fueron destituidos por el Parlamento el 19 de noviembre, por lo que el Legislativo debía investir a sus suplentes.

La ceremonia de oficialización estaba prevista para el jueves pasado, pero Mónica Moreira, Karina Ponce y Carlos Figueroa no asistieron al acto. Tampoco lo hizo Jaime Chugchilán, quien tiene orden de prisión por estafa. En su lugar iría Olindo Nastacuaz.

Saquicela intenta cumplir con este procedimiento pese a que los cuatro consejeros destituidos cuentan ahora con una medida cautelar de suspensión de los efectos de la resolución adoptada por el pleno del Legislativo.

Esa medidad cautelar otorgada por un juez de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, les permitió regresar a sus funciones. Los vocales siguen despachando con normalidad. De hecho, este sábado el CPCCS dio a conocer las listas de las personas que participarán en los concursos para designar a los titulares de la Contraloría General del Estado (CGE) y la Defensoría Pública.

Le puede interesar: Asamblea intentará otra vez posesionar a los nuevos miembros del Cpccs

En la Asamblea hay expectativa por lo que pueda ocurrir este domingo.

Por otra parte, parlamentarios del PSC han pedido al Consejo de la Judicatura que sancione al juez que falló a favor de Ulloa, Rivadeneria, Estupiñán y Bravo por "error inexcusable".

Noticias
Recomendadas