25 nov 2022 , 20:28

Asamblea intentará otra vez posesionar a los nuevos miembros del Cpccs

El próximo domingo la Asamblea sesionará para posesionar a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

La Asamblea Nacional convocó a una sesión para el próximo 27 de noviembre de 2022 que tiene como único objetivo posesionar a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La convocatoria es para el domingo 27 de noviembre a las 19:00, en modalidad virtual. En la última reunión de la Asamblea no lograron posesionar a los cuatro suplentes que estaban en la lista presentada por el Consejo Nacional Electoral porque no se presentaron.

Se trata de Karina Ponce Silva, Carlos Figueroa, Jaime Chugchilán y Mónica Morán Moreira. Los dos primeros se excusaron de participar en la sesión. Ponce dijo que mientras no se resuelva lo jurídico no tomará el cargo; y Figueroa que tenía compromisos laborales y no podía estar.

Jaime Chugchilán tiene una orden de prisión en su contra por estafa, por lo que de presentarse sería puesto a órdenes de la justicia.

El siguiente en la lista es Olindo Nastacuaz Pascal, una figura cercana al correísmo, que podría presentarse el próximo domingo en la Asamblea.

Lea: Hernán Ulloa dice que los consejeros suplentes no podrán actuar aunque la Asamblea los posesione

El Consejo de Participación Ciudadana en discordia

Hernán Ulloa, Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira fueron destituidos por la Asamblea Nacional. Sin embargo, con una orden judicial lograron desestimar la censura y continúan tomando decisiones, en poder de la institución.

Noticias
Recomendadas