15 abr 2025 , 20:30

Desde febrero de 2021, el correísmo perdió el respaldo de los migrantes, que hoy capitaliza ADN

Tras 48 horas de los comicios, el conteo de votos procedentes de los países donde residen ecuatorianos, mantiene la tendencia a favor de ADN.

   
user placeholder

Los ecuatorianos en el extranjero habilitados para votar en la segunda vuelta fueron 456 485. Pero aún no se sabe exactamente cuántos votaron.

De las actas que llegaron de Europa, Asia y Oceanía, el CNE ha contabilizado el 88%. Los resultados dicen que el presidente-candidato, Daniel Noboa, triunfó con el 57, 02 %, frente al 42, 98 % de Luisa González.

En España, donde se concentra la mayoría de los ecuatorianos migrantes, ADN logró revertir la tendencia que en anteriores elecciones perteneció al correísmo.

Le puede interesar: Mónica Salazar dejó la bancada correísta en la Asamblea y asegura que sus compañeros la marginaban

En Estados Unidos, donde 151 mil compatriotas están en el registro del CNE, 66,79 % votó por Daniel Noboa y Luisa González alcanzó el 33, 21%.

En Latinoamérica, el Caribe y África, donde están empadronados 34 415 ecuatorianos, ADN superó ampliamente al correísmo: 70,47 % frente al 2,53 %.

Desde la segunda vuelta presidencial de febrero del 2021, en la que Andrés Arauz perdió contra Guillermo Lasso, el correísmo perdió la preferencia electoral de los migrantes ecuatorianos.

Le puede interesar: Chats Augusto Verduga | La Revolución Ciudadana pretendía bajarse a la Corte Constitucional si llegaban al poder

Noticias
Recomendadas