13 ago 2022 , 18:51

Correísmo dice que tiene los votos en el juicio político contra el Consejo de la Judicatura

El presidente de la Comisión de Fiscalización adelantó que pedirán una prórroga para la entrega del informe de juicio político

Desde las 08:00 de este 13 de agosto de 2022, la Comisión de Fiscalización recibe la comparecencia de los funcionarios cuestionados, del Consejo de la Judicatura y de la asambleísta Viviana Veloz (Unes), solicitante del juicio.

Veloz sustentó 7 ejes de la denuncia de incumplimiento de funciones que presentó en contra de la expresidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el actual titular, Fausto Murillo y otros dos vocales. Se los acusa de irregularidades en evaluación a jueces de la Corte Nacional.

LEA: Juicio político contra el Cpccs estaría más próximo que la designación del Contralor

La interpelante cuestionó el nombramiento de conjueces temporales, la modificación de parámetros de calificación en el concurso de jueces en 2020 y tener pendiente el proceso de selección de fiscales.

El actual Presidente defendió el proceso y dijo que esa fue una disposición del Consejo de Participación Transitorio, además mantuvo sus acusaciones contra el correísmo.

La sesión se instaló en la mañana y está previsto que a las 20:00 se presente Maldonado. Por la cantidad de documentación, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, anticipó que solicitará una prórroga para la elaboración del informe que recomendará o no la destitución y censura de los interpelados. Veloz se muestra confiada de alcanzar los votos para el juicio.



Noticias
Recomendadas