10 feb 2024 , 15:06

Correa y Rabascall evidencian su ruptura con mensajes en redes sociales

El expresidente Rafael Correa cuestionó que Carlos Rabascall se pronunciara en contra del juicio político contra la fiscal Diana Salazar

La postura del precandidato presidencial, Carlos Rabascall, con respecto al juicio político a la fiscal general Diana Salazar, hizo evidente el distanciamiento con el expresidente Rafael Correa.

En su cuenta X, el líder de la Revolución Ciudadana compartió el extracto de una entrevista a Rabascall en la que califica a la Fiscal como una "mujer valiente" y afirma que no apoya el juicio político en su contra.

Lea también: El PSC pide a la asambleísta Lucía Jaramillo que abandone la bancada

Quote

"Estar sentado en esa silla y hacer lo que ella ha hecho, independientemente que nadie es perfecto, independientemente que podemos tener ciertas críticas constructivas hacia la persona (...) no puedo dejar de reconocer que es una mujer valiente", dijo Rabascall.

En seguida, Correa escribió que Rabascall sabía muy bien lo que es el caso Sobornos. Así como la "persecución que hemos sufrido" por parte de la fiscal Salazar, Pablo Celi, Lenín Moreno, María Paula Romo, Julio César Trujillo y "un sistema de justicia podrido".

Aunque no lo dijo directamente, dio a entender una traición por parte del actual precandidato presidencial. "No es el primero ni será el último", agregó correa junto a la frase "Los corruptos siempre fueron ellos".

Rabascall reafirmó su rechazo a la persecución política

La respuesta de Carlos Rabascall fue enfática: "Nos conocemos de toda la vida y sabes perfectamente bien cómo soy y actúo". Ambos trabajaron juntos durante el gobierno de Correa y Rabascall incluso fue candidato a la vicepresidencia con Andrés Arauz en 2021, pero no fue tomado en cuenta para las elecciones anticipadas de 2023.

Le puede interesar: Ivonne Baki pasa a ser embajadora de Ecuador en Francia

En su publicación, señaló que siempre ha rechazado la persecución política y que es un hombre "que cumple su palabra". Agregó un clip de una entrevista en la que se refirió al caso Sobornos, en la que aseguró que se trata de un proceso "lleno de vicios".

Sin embargo, la precandidatura de Rabascall, alejado del correísmo, evidencia una clara ruptura y lo posiciona como uno más en la lista de adversarios políticos de Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas