09 abr 2024 , 21:22

Consulta popular 2024 | Para Daniel Noboa solo el SÍ traerá "un futuro de paz"

Según el presidente de la República, escoger el NO implica más dificultades con la inseguridad y el narcotráfico.

El presidente de la República, Daniel Noboa, se ha convertido en el principal promotor del SÍ de cara a la consulta popular.

Aprovecha sus recorridos para comparar el SÍ con seguridad y progreso. Así lo deja saber cada que toma un micrófono. "Cada respuesta de ustedes en la consulta será fundamental para tener un futuro de paz", dijo el mandatario este lunes 8 de abril durante un evento en El Quinche, en Quito.

Según el presidente, escoger el NO implica más dificultades con la inseguridad y el narcotráfico.

Lea también: Cientos de carteles promoviendo el SÍ fueron puestos en el Puente de la Unidad Nacional

Para la académica Caroline Ávila, posicionar esta dicotomía de malos versus buenos podría resultar peligroso. "Debo dejarle decidir al pueblo, debo darle los argumentos para hacerlo y no necesariamente ponerlo entre la espada y la pared a partir de la amenaza o el miedo", señaló la catedrática en una entrevista con Ecuavisa.

El discurso de la seguridad ha sido empleado por el Gobierno para promover el plebiscito, pero no solo se lo utiliza en los discursos oficiales, sino que también se lo anuncia en redes sociales.

Asimismo, el equipo comunicacional que acompaña a Noboa y su Administración intenta colocar un nuevo eslogan: "Únete al nuevo Ecuador". Mediante videos se intenta captar el voto más volátil, el de los jóvenes.

Revise además: Ecuador se defiende en la OEA, donde 13 países reiteraron su rechazo a la irrupción en la Embajada de México

En medio de un conflicto armado interno y de una rechazo internacional por la incursión policial en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, Ecuador entró este lunes 8 de abril de lleno en la campaña electoral con miras al plebiscito del próximo 21 de abril sobre asuntos de seguridad, justicia y empleo.

De acuerdo con el calendario electoral, la fase de la campaña culminará el jueves 18 de abril a las 23:59 hora local.

Durante esos doce días, las organizaciones políticas y sociales calificadas por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral definido en más de 410 000 dólares para promover las opciones SÍ y NO en medios de comunicación y vallas publicitarias.

Además, el límite de gasto electoral no podrá superar los algo más de 5,4 millones de dólares permitidos de recursos privados para la financiación de eventos, mítines y reuniones, pintura de murales o material publicitario como adhesivos, camisetas, entre otros.

Noticias
Recomendadas