08 abr 2024 , 15:29

Consulta popular 2024: cientos de carteles promoviendo el Sí fueron puestos en el Puente de la Unidad Nacional

La campaña por el referéndum y consulta popular se ha manifestado en territorio y en redes sociales. Numerosos carteles aparecieron esta mañana en el Puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil, Durán y Samborondón.

La propaganda política empezó en las calles por la consulta popular, el inicio oficial de la campaña fue este domingo.

El Puente de la Unidad Nacional, que conecta a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, amaneció con cientos de carteles con la foto del Presidente de la República, acompañada de los colores de su movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).

En esas imágenes se el mensaje a favor del Sí, y se aprecia la leyenda de Sarmiento es Pueblo, frase de Segundo Sarmiento, exdiputado del Congreso Nacional de 1996 y ahora promotor de candidaturas políticas. 96 000 vehículos pasan cada día por esa vía.

Le puede interesar: Daniel Noboa dispuesto a resolver diferencias con México, pero enfatiza que "la justicia no se negocia"

Agrupaciones sociales como el Frente Popular del Guayas, el movimiento Pachakutik y el Frente Unitario de Trabajadores. Se juntaron en la Plaza San Francisco en el centro de Guayaquil.

Sus dirigente este lunes simularon un recinto electoral dónde decenas de personas hicieron fila para tomar una papeleta, votar por el no en las 11 preguntas y depositarla en las urnas simbólicas.

Otros actores políticos han elegido hacer campaña puerta a puerta o recorrer barrios, pero también concentran sus esfuerzos en las redes sociales dónde intentan convencer a los electores, como los integrantes del movimiento oficialista ADN, o como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que compartió un video.

Lea también: Estas son las tres medidas que tomará México ante la irrupción de su embajada en Ecuador

El contenido audiovisual también lo publica el presidente Daniel Noboa, quien el fin de semana viralizó un video dónde se lo ve bailando y pidiendo que voten por el Sí. En otro post explicó algunos beneficios. A esa campaña también se sumó su esposa, Lavinia Valbonesi con un contenido similar.

La campaña culminará el próximo 18 de abril.

Noticias
Recomendadas