12 abr 2024 , 15:44

Consulta popular 2024: Una misión de la OEA observará el proceso electoral

La Misión será liderada por el expresidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile Patricio Santamaría.

Una Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) vendrá a Ecuador para observar el desarrollo de la consulta popular y referéndum que se realizará el próximo 21 de abril.

Este viernes 12 de abril el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el Representante Permanente de Ecuador ante la OEA, Mauricio Montalvo, firmaron un acuerdo para el envío de esa misión.

La Misión será liderada por el expresidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile Patricio Santamaría y estará integrada por 16 especialistas que observarán aspectos de organización y tecnología electoral, financiamiento político-electoral, justicia electoral, y mecanismos de democracia directa.

LEA: Consulta popular 2024: estos son los horarios extendidos del Registro Civil para el servicio de cedulación

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web), Transparencia Electoral, entre otras entidades, también fungirán como observadores en este proceso electoral.

La consulta popular y referéndum se realizará el 21 de abril y costará USD 60 022 933. En total 13 654 291 electores, de los cuales 429 165 corresponden a los ecuatorianos en el exterior, están convocados a pronunciarse respecto a 11 preguntas.

LEA: Consulta popular 2024: El CNE asegura que están 100 % impresas las papeletas y que avanzan con el envío de los paquetes electorales

Noticias
Recomendadas