29 feb 2024 , 15:32

Construye expulsa de su bancada al asambleísta suplente Francisco Díaz

La asambleísta titular Alexandra Castillo no acudió a la sesión y delegó a su alterno.

La bancada de Construye expulsó de sus filas al asambleísta alterno Francisco Díaz por haber votado a favor de la destitución y censura de Fausto Murillo y la censura de Juan José Morillo en la Asamblea Nacional este jueves 29 de febrero.

"Quien coincide con la agenda de la impunidad y de las mafias no puede ser parte de Construye", publicaron en un comunicado.

LEA: La Asamblea Nacional remueve a Fausto Murillo del Consejo de la Judicatura y censura a Juan José Morillo

Y agregaron que pedirán una explicación a la asambleísta titular, Alexandra Castillo, por no estar en la votación y delegar a su altero Francisco Díaz.

Él, por su parte, respondió a ese comunicado con este mensaje: "Mis valores y principios no son negociables. He sido coherente con mi país y lo seguiré siendo hasta mi último suspiro".

LEA: La Asamblea posesiona a Merck Benavides como vocal suplente del Consejo de la Judicatura

Construye expulsa de su bancada al asambleísta suplente Francisco Díaz

La censura de Fausto Murillo ha sido calificada por esta bancada como una "metida de mano a la Judicatura". Por eso sus votos fueron en contra de la censura y destitución de Murillo y la censura de Morillo.

Mientras, los votos para consolidar la moción de censura y destitución provinieron del Partido Social Cristiano (PSC), correísmo y el oficialismo.

LEA: Consulta popular 2024: Construye y Unidad Popular se inscribieron para hacer campaña

Noticias
Recomendadas