28 sep 2023 , 08:51

En el Consejo de Participación se busca nombrar un contralor hecho a la medida del correísmo, asegura Martín Pallares

El columnista y analista político fue entrevistado hoy, jueves 28 de septiembre de 2023, en el noticiero Contacto Directo de Ecuavisa

La polémica que gira en torno a la elección del nuevo contralor del Estado fue analizada hoy, jueves 28 de septiembre, por el periodista político y articulista Martín Pallares en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.

Dijo que se está dando una carrera a contrarreloj porque los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) llegaron con una una agenda y objetivos muy claros: nombrar un contralor hecho a la medida del correísmo. "Esta era su primera tarea que estaba pendiente. La única dificultad que han encontrado son las acciones de protección constitucional que les ha demorado".

A su juicio, lo que se busca es tener un nuevo Carlos Pólit porque están usando el mismo reglamento del Cpccs, en la época de Rafael Correa, con el que se eligió a Pólit y concede ciertas licencias de la comisión. En ese sentido, "ya tienen a un par de candidatos".

Le puede interesar: Carlos Pólit: Gobierno de EE.UU. revela nuevos sobornos del excontralor

Con relación a la situación de Carlos Pólit en EE.UU. quien enfrenta a la justicia, Pallares dijo que tiene seis cargos en su contra. El Departamento de Justicia de ese país pidió que se introduzcan nuevas pruebas como unos e-mails entre un empresario español y Pólit en los que se ve que gestiona favores y se involucra a funcionarios del Gobierno de Rafael Correa.

Ahora, la jueza a cargo del juicio debe incluir esas evidencias. Pallares enfatizó que, a pesar de que falta que la jueza del caso de Carlos Pólit en Estados Unidos acepte las nuevas pruebas en su contra, estas parecen ser "contundentes".

Mire la entrevista completa en la pantalla superior.

Le puede interesar: Así son las lujosas propiedades de Carlos Pólit en Miami con las que pretendía pagar su fianza

Noticias
Recomendadas