13 abr 2024 , 06:45

El Consejo de la Judicatura se reúne con facultades de Derecho para promover el concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia

Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura, asegura que es necesario promocionar el proceso para seleccionar a 10 jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

El 16 de abril culminará la postulación al concurso para seleccionar a 10 jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. Hasta la fecha, a escala nacional, en la plataforma se registran 70 postulaciones.

Aunque a la vocal del Consejo de la Judicatura, Solanda Goyes no le preocupa la cifra, asegura que es necesario promocionar el proceso. Con ese objetivo, este jueves se reunió en Guayaquil con representantes de facultades de Derecho.

Le puede interesar: Seis personas cumplirán medidas sustitutivas en el caso Independencia Judicial

Quote

"Sí, en un grado decirle a la gente que confíe en este Consejo de la Judicatura, porque en el pasado, altos perfiles no se presentaban en los concursos porque tenían dudas de quién los administraba", comentó Goyes.

La autoridad afirma que es la primera vez que ese organismo socializa el concurso con la academia, y que no lo hacen porque exista falta de confianza entre los interesados ante los casos Metástasis, Purga y Plaga, que vinculan a 21 magistrados, y que han puesto en evidencia la realidad del sistema judicial.

Lea también: Caso Nene | Francisco Barreiro Abad permanecerá bajo prisión preventiva durante los 90 días de la instrucción fiscal

Quote

"Vengan y postúlense porque este proceso va a ser transparente. No tenemos temor en que se postulen los mejores abogados y las mejores abogadas del país", expresó Goyes.

Se espera que las autoridades se reúnan con representantes académicos en otras provincias.

Noticias
Recomendadas