03 dic 2022 , 09:24

Conozca la trayectoria de Roberto Romero von Buchwald, nuevo Superintendente de Bancos

Es economista especializado en Finanzas y Banca. Su designación ocurrió la madrugada de este sábado 3 de diciembre del 2022.

La madrugada de este sábado 3 de diciembre del 2022, Roberto Romero von Buchwald fue designado como el nuevo Superintendente de Bancos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La decisión fue adoptada tras analizar las propuestas de trabajo presentadas por los integrantes de la terna remitida por el Ejecutivo.

“Ha sido una decisión difícil, hemos visto el profesionalismo de cada uno de los candidatos”, señaló el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa. Destacó que los postulantes mostraron solvencia en la presentación de sus planes de trabajo, así como en las respuestas que dieron a las preguntas que realizaron los consejeros y ninguno fue impugnado por la ciudadanía.

El proceso de designación se realizó en cumplimiento de la sentencia de acción de protección de la causa 9333-2022-00895, emitida por autoridad competente, en la que ordenó la nulidad de la designación de Raúl González como Superintendente. Conforme la normativa vigente, el CPCCS notificará con la resolución a la Asamblea Nacional para la debida posesión del nuevo titular de la Súper de Bancos.

Lea más: Gobierno desconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

Su trayectoria

Roberto José Romero von Buchwald es economista especializado en Finanzas y Banca. Cuenta con dos maestrías en Administración de Empresas y en Dirección Comercial Marketing, además de un diplomado en Inclusión Financiera.

Actualmente es el presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares Solidarias. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en diferentes empresas nacionales y multinacionales como Cardiocorp, Ban Ecuador, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Banco del IESS, Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Banco Nacional de Fomento, Conecel S.A., Otecel S.A., Andinatel y AFP Génesis.

Lea más: Raúl González: abogado de superintendente de Bancos advierte con demandas por dilatación de posesión

Noticias
Recomendadas