19 sep 2021 , 14:31

Conaie propone fecha para dialogar con el presidente Lasso

La Conaie "desea escuchar las respuestas a las demandas emitidas de manera formal".

Una delegación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desea reunirse con el presidente Guillermo Lasso el próximo 1 de octubre en el Palacio de Carondelet.

Así lo plantea la organización en una resolución difundida este sábado 18 de septiembre luego de que se llevó a cabo un Consejo Ampliado en el que dirigentes indígenas realizaron "un profundo análisis y debate sobre la coyuntura política del país".

La Conaie "desea escuchar las respuestas a las demandas emitidas de manera formal" y, de no recibir una contestación, advierte con "declararse en movilización permanente".

La Confederación, que asegura tener "voluntad política" para dialogar con Lasso, ha pedido en reiteradas ocasiones que se derogue el decreto que permite fijar mensualmente el valor de los combustibles a través de un sistema de bandas.

"No se puede seguir sosteniendo una política antipopular", dijo el pasado miércoles el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, en una marcha en Quito.

De su lado, el primer mandatario ha señalado que ese decreto es "inamovible" y que no se lo va a eliminar.

Por otra parte, la Conaie ha expresado su preocupación por temas mineros, petroleros, sanitarios y educativos, además de la falta de atención a la ruralidad.

El 20 de agosto pasado la Conaie tuvo un primer encuentro con el Gobierno, aunque no con Lasso. Ese cónclave concluyó sin fijar una fecha exacta para la posible reunión entre el presidente y los dirigentes indígenas.

Noticias
Recomendadas