14 oct 2021 , 19:59

Con 55 abogados, Freddy Carrión busca una sentencia a su favor en caso de presunto abuso sexual

La Corte Nacional de Justicia le ratificó la prisión preventiva.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la prisión preventiva en contra del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien está detenido en la Cárcel 4 de Quito por un presunto delito de abuso sexual.

Este jueves 14 de octubre Carrión buscaba que se deje sin efecto el arresto y que la Justicia le sustituya esta medida cautelar para poder defenderse en libertad, sin embargo su petición no fue acogida por los magistrados Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías.

Durante esta jornada también se instaló la audiencia de juzgamiento de Carrión por presunto abuso sexual. Esta diligencia también la dirigieron los tres jueces antes mencionados.

El exdefensor del Pueblo estuvo acompañado por 55 juristas, unos presentes en la sala y otros conectados vía telemática.

"El hecho de que estemos 55 abogados, que se están sumando de manera gratuita a la defensa del doctor Freddy Carrión, es porque hemos visto las irregularidades dentro del proceso penal", señaló a los medios María José Gutiérrez, una de las defensoras del exfuncionario.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, también presentará su prueba.

Por otra parte, la defensa de la mujer que comparece como víctima del delito de abuso sexual espera que a Carrión se lo declare culpable.

La audiencia es reservada por el tipo de delito y durará varios días antes de conocerse la sentencia.

Freddy Carrión fue destituido de su cargo como Defensor del Pueblo el pasado 15 de septiembre.

Noticias
Recomendadas