16 nov 2022 , 14:31

Comité de Ética recomendará la destitución de Guadalupe Llori

La investigación por presuntas irregularidades en el alquiler de un vehículo para la asambleísta Guadalupe Llori entró en su recta final.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional tendría una decisión. La mayoría de la mesa recomendará al pleno del legislativo la destitución de Guadalupe Llori como asambleísta.

Consideran que el haberse alquilado un vehículo pagado por funcionarios legislativos para el uso de Llori cuando era presidenta del parlamento, se constituye en un presunto cobro de diezmos. El informe lo firman los representantes de UNES, Partido Social Cristiano e Izquierda Democrática, tres de los cinco miembros de la mesa.

Además, descartaron el borrador de informe que les presentó el presidente del comité, José Chimbo. En él, el legislador propone en cambio el archivo de la causa contra su coidearia. Asegura que no se señaló directamente a Llori, ni una disposición de su parte.

Lea también: ¿"Pipones" en la Asamblea?, piden revisión a Contraloría.

Este jueves se votarán los informes y el documento aprobado debe ser remitido al pleno. La legisladora tendrá además el espacio para su defensa ante sus 136 compañeros asambleístas quienes tomarán la decisión final.

Noticias
Recomendadas