04 nov 2021 , 21:18

Comisión legislativa espera aprobar este viernes el informe sobre el caso Papeles de Pandora

Los integrantes de esta mesa legislativa han sido convocados para este viernes 5 de noviembre, a las 08:00.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional espera aprobar este viernes 5 de noviembre el informe de su investigación sobre los Papeles de Pandora, en el que se indaga la presunta relación del presidente Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales.

Los integrantes de esta mesa legislativa han sido convocados para este viernes a las 08:00.

Tras varias semanas de comparecencias y recopilación de información, el documento estaría listo, sin embargo en el archivo se expondrá que algunos funcionarios que rindieron versión en este proceso no proporcionaron suficientes datos.

Y es que, por ejemplo, la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, manifestó el pasado 27 de octubre que no podía difundir algunos detalles sobre este caso porque no contaba con los permisos pertinentes para el levantamiento de sigilo bancario.

De su lado, el canciller Mauricio Montalvo, un día después, tampoco ofreció mayores detalles por "no contar con toda la información requerida por los legisladores".

En ese mismo sentido, y durante esa jornada, el secretario general de la Administración Pública, Iván Correa, aseguró que solo podía referirse a hechos que sucedieron desde que asumió el cargo, es decir desde el pasado 24 de mayo.

"Lo que han hecho estos (funcionarios) es obstaculizar este proceso de investigación", aseguró la semana pasada José Cabascango, presidente de la Comisión.

En esta mesa legislativa el oficialismo es minoría.

Noticias
Recomendadas