11 dic 2023 , 15:28

La Comisión de Fiscalización inicia el trámite de los juicios políticos de este periodo

La presidenta de la Comisión de Fiscalización aseguró que recién hoy recibieron los expedientes de los juicios políticos pendientes desde el periodo anterior.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, informó que iniciará el tratamiento de los juicios políticos ingresados en este periodo, contra el exministro de Energía, Fernando Santos Alvite; el exministro del Interior, Juan Zapata; y la fiscal Diana Salazar.

En una sesión de este 11 de diciembre de 2023, la Comisión trata la calificación de los trámites, es decir, sin analizar primero los que quedaron pendientes el periodo anterior, a pesar de que la norma establece que deben despacharse en el orden en el que las solicitudes fueron presentadas.

Según Aguirre, la Comisión recibió recién hoy los expedientes digitales de las solicitudes de juicio político anteriores, a pesar de que había insistido a la Secretaría de la Asamblea. Dijo que cuando sean analizados los documentos continuará el trámite.

La exasambleísta Ana Belén Cordero, quien integraba la Comisión de Fiscalización el periodo anterior, asegura que la información fue entregada oportunamente a la Secretaría.

El correísmo preside la Comisión de Fiscalización e impulsa el juicio a la Fiscal

Como parte del acuerdo legislativo, la Comisión de Fiscalización preside esa mesa y, a la par, esa bancada presentó el juicio político contra la fiscal Diana Salazar.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, ofreció que se respete el orden de tratamiento de los juicios políticos, puesto que hay seis pendientes del periodo anterior.

Noticias
Recomendadas