04 dic 2023 , 11:20

La Comisión de Desarrollo Económico inicia con el tratamiento de la reforma tributaria

Los asambleístas que conforman la Comisión tienen hasta el 11 de diciembre para entregar el informe para primer debate

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional inician con el tratamiento a la reforma tributaria enviada por el presidente Daniel Noboa la cual busca reactivar la economía en el país.

La sesión empezó pasadas las 10:00 de este lunes 4 de diciembre del 2023

"Tenemos hasta el próximo lunes 11 (de diciembre) para entregar el informe para que el presidente (Henry Kronfle) lo incluya para primer debate. Así que el tiempo corre", comentó el asambleísta Pedro Velasco (Actuemos).

LEA: La reforma tributaria se desmenuza en la Asamblea desde este 4 de diciembre

Valentina Centeno, del oficialismo y presidenta de la Comisión, dijo que para este día ya están convocados ministros para que expliquen los beneficios de la ley.

"Esperamos hasta el día sábado terminar con toda esta socialización y poder tener el primer informe aprobado en la Comisión el próximo lunes 11 de diciembre", agregó.

Sectores empresariales e industriales también estarán convocados para dar sus exposiciones y análisis durante toda esta semana.

Blasco Luna (correísmo), por su parte, vio positivo los incentivos a las empresas para que contraten a jóvenes de 18 a 29 años. Aunque dijo que pondrá en debate la posibilidad de aumentar la edad.

LEA: Daniel Noboa debe revisar el subsidio a los combustibles y hablar del IVA para enfrentar la crisis fiscal, sugieren analistas

Asimismo, manifestó que hará observaciones a la remisión de intereses, multas y recargos a deudores tributarios.

El proyecto de ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo es la primera propuesta que el presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea.

La Comisión está conformada por una mayoría de ADN (oficialismo), la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano.

La Asamblea tiene 30 días para pronunciarse. Caso contrario, el proyecto entrará en vigencia por el Ministerio de la ley.

LEA: La reforma tributaria de Daniel Noboa establece beneficios para quienes apoyen a proyectos sociales

Noticias
Recomendadas