30 jul 2021 , 18:49

Comisión de Fiscalización pide 5 días más para presentar informe sobre juicio político de Pablo Celi

Según el equipo de trabajo de la Comisión, el informe tiene un avance del 50 %.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional pidió cinco días más para presentar el informe sobre el juicio político del excontralor Pablo Celi, quien es acusado de incumplimiento de funciones.

Aunque inicialmente se había anunciado que el documento sobre la sustanciación de la solicitud de este juicio político iba a estar listo este sábado 31 de julio, la mesa legislativa ha pedido una prórroga a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, debido a la "magnitud de la información" que tienen que procesar.

Según el equipo de trabajo de la Comisión de Fiscalización, el informe tiene un avance del 50 %. "Resta aún dar paso a la valoración de las pruebas para luego establecer las conclusiones y recomendaciones", señala un comunicado del Legislativo.

El pasado lunes, con la comparecencia de Celi, concluyó la etapa de presentación de pruebas de cargo y descargo en este proceso, cuyo interpelante es el asambleísta de UNES Juan Cristóbal Lloret.

Durante diez días, 50 de 67 personas convocadas intervinieron ante la Comisión de Fiscalización.

El presidente de este despacho, Fernando Villavicencio, garantizó que se realizará un informe "bañado en ética y responsabilidad".

Además de enfrentar un proceso en la Asamblea Nacional, Celi es investigado por la Fiscalía por supuesta delincuencia organizada, por esta razón cumple prisión preventiva en la Cárcel 4, en Quito.

Noticias
Recomendadas