29 abr 2022 , 16:51

Comisión Ad – Hoc espera documentos para iniciar investigación contra Guadalupe Llori

El oficialismo y la Izquierda Democrática cuestionan su legalidad.

La comisión para investigar a Guadalupe Llori se instaló en medio de las críticas del oficialismo e Izquierda Democrática sobre su legitimidad.

Mientras quienes apoyan la nueva mesa piden incluso que esta evalúe al resto de autoridades legislativas retomando la denuncia en su contra que quedó en el limbo.

El presidente de la comisión, Pedro Zapata, indicó que espera los documentos completos de la denuncia contra la asambleísta para hacer una nueva convocatoria para dar trámite al proceso. "Nos comprometidos a trabajar sin considerar días feriados y fines de semana, de manera que podemos hacer la primera sesión en cualquier comento y en cualquier hora".

Pero las críticas contra la comisión continúan. El oficialismo y la ID cuestionan su legalidad. No forman parte de ella a pesar de ser bancadas reconocidas formalmente en la Asamblea.

Del lado de quienes piden la destitución de Llori defienden la comisión, más aún aseguran que es necesario que trate también la denuncia contra el resto del CAL. "Que ellos presenten estas denuncias ante el pleno, y que sea el pleno quienes deriven a esta misma comisión".

Así cierra esta semana la Asamblea Nacional, entre comisiones y amenazas de bomba.

Noticias
Recomendadas