22 jul 2022 , 14:17

Comercializadores de combustibles exigen ser escuchados en las mesas de diálogo

Tienen una propuesta para el mecanismo de focalizacion del precio de gasolinas.

Los comercializadores de combustibles tienen su propuesta del sistema que, según ellos debe funcionar para aplicar el subsidio de las gasolinas que analizan el Gobierno y el Movimiento Indígena.

"Se trata de unas tarjetas recargables, en las qure nosotros sugerimos que los beneficiarios del subsidio, de la focalización tengan una acreditación mensual", así lo anunció Ivo Rosero, representante Cámara Distribuidores Derivados de Petróleo.

A ellos les preocupa no haber sido tomados en cuenta en los diálogos, sobre todo porque el mecanismo que se discute implicaría que ellos pongan recursos para entregar la gasolina barata y luego el estado les compense posteriormente.

A las preocupaciones el sector se suma que se debería implementar tecnología para ejecutar los mecanismos de subsidio y que en ese caso, habría un porcentaje de distribuidoras que no podrán acceder al sistema.

Por eso para los comercializadores lo más factible es que a los beneficiarios del subsidio el estado les entregue directamente tarjetas con el dinero correspondiente, aunque ese mecanismo ya fue aplicado en un plan piloto en Azuay, aunque fue un fracaso.

Por eso, esperan que el Gobierno escuche y le permita también participar en los diálogos con el Sector Indígena.

Noticias
Recomendadas