11 mar 2022 , 13:37

Colectivos de Quito presentarán acción contra la Asamblea por aprobación de amnistías

Además, anunciaron que iniciarán el trámite para la revocatoria del mandato de los 99 asambleístas que aprobaron el informe.

Varios colectivos de Quito presentarán acciones legales en contra de la Asamblea Nacional en rechazo a las amnistías concedidas por el organismo a los acusados de hechos violentos durante las movilizaciones de octubre de 2019. Además, anunciaron que iniciarán el trámite para la revocatoria del mandato de los 99 asambleístas que aprobaron el informe.

Representantes de diversos sectores, empresarios, comerciantes, profesionales de Quito, la ciudad más afectada por las violentas manifestaciones de octubre de 2019, dicen sentirse indignados por las amnistías concedidas por la Asamblea a los responsables del estallido social. Por esta razón, presentarán el próximo martes una acción legal, para intentar echar abajo las 268 amnistías.

Señalaron que no cabe el perdón y olvido para los responsables del daño a los bienes públicos, cientos de negocios privados, saqueos de empresas, que ocurrieron durante los doce días de paralización. Además cuestionan que se quede en la impunidad las agresiones a periodistas, policías, militares.

Con estos antecedentes, anunciaron también que iniciarán con el proceso de revocatoria del mandato en contra de los asambleístas que votaron a favor de las amnistías.

Finalmente, advirtieron que no permitirán un nuevo octubre de 2019 en Quito. En los próximos días iniciarían con movilizaciones.

Noticias
Recomendadas