29 sep 2020 , 07:25

CNE aprueba inscripción de binomio de Izquierda Democrática

La inscripción de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo siete de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la tarde de este martes 29 de septiembre la inscripción del binomio presidencial de la Izquierda Democrática, conformado por Xavier Hervas y María Sara Jijón, aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.

Los vocales del CNE aceptaron por unanimidad el informe para la incripción del binomio, aunque el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, reveló que dicho informe llegó a su oficina a las 14:15 de este martes, por lo que solicitó a la presidenta Diana Atamaint que en las próximas ocasiones se remita la documentación con suficiente tiempo "para realizar el análisis correspondiente y responsable". 

De acuerdo a ese informe jurídico, ni Hervas ni Jijón incurren en las prohibiciones e inhabilidades previstas en la ley, además cumplen con todos los requisitos determinados en la Constitución, en el Código de la Democracia y en el Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas.


Con esto, la Izquierda Democrática se convierte en la segunda organización política en registrar su inscripción para participar en las próximas eleccciones. Días atrás se aprobó la intervención del binomio de Democracia Sí, cuyos candidatos son Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, en los próximos comicios.

 

La inscripción de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo siete de octubre.

Temas
Noticias
Recomendadas