29 sep 2020 , 06:46

Creo califica como "falaz" la impugnación presentada por el correísmo

El binomio correísta también enfrenta una impugnación.

El movimiento político Creo calificó como "falaz" la impugnación a la precandidatura presidencial de Guillermo Lasso presentada la semana pasada por la agrupación Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo.

En un comunicado difundido este martes 29 de septiembre firmado por César Monge, presidente nacional de Creo, se señala que Lasso "ha cumplido con todos los requisitos de ley contemplados en el Código de la Democracia" y que su declaración juramentada establece que "no tiene ninguna empresa o bienes en paraísos fiscales".

Según UNES, Lasso es propietario de una empresa en Panamá y esta "es trasladada a nombre de terceros cada vez que se postula a un cargo de elección popular".

"Daremos respuesta a este nuevo ardid correísta en los tiempos y plazos definidos", indica Creo.

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero es el binomio escogido por la alianza entre Creo y el Partido Social Cristiano de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero.

- Arauz-Correa también enfrentan impugnación -

El movimiento político Ecuatoriano Unido también impugnó la precandidatura de Rafael Correa, registrado como candidato a vicepresidente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por Centro Democrático. El argumento es que tiene sentencia ejecutoriada de ocho años de prisión por el caso "Sobornos 2012-2016".

Y es que es casi un hecho de que Correa no participará como candidato en las próximas elecciones ya que además de la condena del caso Sobornos, no aceptó su candidatura de manera presencial -requisito indispensable- y está inhabilitado políticamente.

Ante su descalificación, el correísmo anunció a Carlos Rabascall como segunda opción para aspirante a vicepresidente. El precandidato a presidente es Andrés Arauz. 

- CNE debe pronunciarse -

Se tiene previsto que el órgano electoral resuelva las solicitudes de impugnación en las próximas 48 horas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, ha asegurado que todo se hará con base en las leyes vigentes y en respeto a los valores contenidos en la Constitución

Temas
Noticias
Recomendadas