15 feb 2023 , 20:28

CNE amplió plazo para escrutinio de las Elecciones 2023 en Guayas y el Exterior

El procesamiento de actas de escrutinio, para las dignidades, ya concluyó en 23 provincias. La Delegación Electoral de Guayas recibirá el apoyo de otras dependencias electorales.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó hoy, miércoles 15 de febrero del 2023, el informe respecto de extensiones de plazos para el escrutinio de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Con ello, se autorizó la ampliación del plazo para el escrutinio de actas con inconsistencias, de las tres circunscripciones del exterior, por diez días (10), contados a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, debido a que los paquetes electorales arribarán al país hasta el próximo viernes 17 de febrero.

Lea más: CNE recomienda recuento total de actas con inconsistencias sobre el referéndum

También se aprobó la ampliación del plazo, por quince días (15), solicitada por la Junta Provincial Electoral de Guayas, que continúa con el proceso de escrutinio de votos de las actas que registraron novedades.

El procesamiento de actas de escrutinio, para todas las dignidades, ya concluyó en 23 provincias del país. En tal sentido, la Delegación Electoral de Guayas recibirá el apoyo del personal de otras dependencias electorales, con el objetivo de acelerar el recuento de votos.

Lea más: En 22 provincias concluyó el escrutinio de las elecciones seccionales 2023

Noticias
Recomendadas