18 nov 2021 , 12:37

Ciudadanos están preocupados ante fin de estado de excepción

Pero que la gente se sienta insegura, no quiere decir que estén felices porque acaba el estado de excepción o los operativos.

Y finalmente, se cumplió el mes, el estado de excepción termina y si uno solo mira lo que dice la estadística oficial se puede pensar que ha sido un éxito.

Estas cifras, publicadas por la gobernación del Guayas, aseguran que, solo en la provincia han hecho más de 55 mil quinientos operativos, que han detenido a 972 personas por diversos delitos, decomisaron 192 armas de fuego y desarticularon 26 bandas, el problema es que esos números positivos no cambian la percepción que muchos tienen acerca de la inseguridad.

Pero que la gente se sienta insegura, no quiere decir que estén felices porque acaba el estado de excepción o los operativos.

Al contrario, hay quienes, incluso, piden que siga y que se corrija lo que se ha hecho mal.

La Policía asegura que, aunque el estado de excepción termine, la ciudad, el país, no queda desprotegido que ellos seguirán, como siempre, haciendo lo que tienen que hacer.

En principio, el estado de excepción fue decretado por 60 días, es decir que debía estar vigente aún por un mes más, pero la corte constitucional lo redujo a solo 30 días, así que termina a la medianoche de hoy.

Noticias
Recomendadas