13 mar 2020 , 09:09

Caso Sobornos: Tribunal juzgará cooperación de Pamela Martínez y Laura Terán

Jueces evaluarán si colaboración de Martínez y Terán fue eficaz en este proceso.

El tribunal del caso Sobornos 2012-2016 analizará este lunes 16 de marzo si la cooperación de la exasesora presidencial Pamela Martínez y de su entonces asistente, Laura Terán, fue realmente eficaz y sirvió para esclarecer los hechos en esta investigación. 

 

 

En esta audiencia, que tiene previsto realizarse a las 16:00, se determinará si se les reduce la pena en un 90%, tal como lo requirió la fiscal general del Estado, Diana Salazar. 

 

La funcionaria solicitó para todos los 20 procesados ocho años de cárcel, pero pidió un tratamiento especial para Martínez, Terán y el empresario Pedro Verduga, por colaborar en el proceso. Sobre este último se pidió que cumpla un tercio de la pena.  

 

En la diligencia participarán los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez; la fiscal Salazar y la defensa de ambas procesadas. 

 

Este tribunal de la Corte Nacional emitirá en una audiencia posterior la sentencia en contra de todos los procesados, entre ellos el expresidente Rafael Correa; el ex-vicepresidente Jorge Glas; otros exfuncionarios y empresarios, a quienes se los acusa de cohecho por presuntamente haber recibido aportes ilegales de empresas contratistas del Estado para las campañas de Alianza País.

Temas
Noticias
Recomendadas