07 feb 2022 , 21:03

Caso Isspol: Allanamientos de la Fiscalía General del Estado no dejaron detenidos

Esto forma parte de una investigación por presunto enriquecimiento privado no justificado, relacionado con el caso de corrupción contra el Isspol.

   

Los operativos se realizaron esta madrugada.

Según información publicada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado: "Se allanaron 16 domicilios y oficinas en Quito, Guayaquil, Samborondón y Daule, como parte de una investigación por presunto enriquecimiento privado no justificado, relacionado con el caso de corrupción cometido contra el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

En la operación intervinieron 15 fiscales. Según datos proporcionados por uno de los agentes, las diligencias se cumplieron tras hallarse nuevos indicios de transferencias entre personas involucradas y particulares de los casos Citadel y Decevale. En los cuales se investiga la presunta falsedad de información en una de las operaciones de inversión de recursos del Isspol y el desvío de $693 millones de este fondo para la compra de bonos.

Uno de los allanamientos se cumplió en la oficina de una funcionaria, quien labora como contadora, en la bolsa de valores de Guayaquil (BVG). Allí los agentes judiciales recopilaron información que ayudará a esclarecer la ruta del dinero.

Con respecto a estas acciones, la institución emitió el siguiente comunicado:

"En la BVG colaboramos y brindamos todas las facilidades de acceso a la información para que Fiscalía lleve a cabo su trabajo. Aclaramos que las actividades de nuestra institución no se han visto afectadas por el suceso antes referido y mantenemos una actividad y operación normal en nuestras oficinas".

Los operativos realizados no dejaron detenciones.

Noticias
Recomendadas