16 abr 2024 , 20:14

Carlos Pólit utilizó el dinero de los sobornos para comprar y remodelar casas en Miami

Dos testigos dieron su versión en el séptimo día de juicio.

En este séptimo día de juicio contra el excontralor Carlos Pólit, el nombre de su hijo, Jhon, volvió a ser mencionado en la Corte de Miami.

Esta vez en los testimonios de dos extrabajadores de las empresas de Pólit hijo, que según la Fiscalía se encargaron de comprar y remodelar dos propiedades en Florida con dineros de los sobornos a su padre.

Uno de ellos es Daniel Liste, a cargo de la remodelación de una lujosa casa de los Pólit en el sector Coral Gables. La propiedad fue adquirida en 2014 por USD 2,7 millones, por la empresa Los Pinos LLC. Y la remodelación costó USD 1 millón, mediante la empresa Ivecom, también de Jhon Pólit, en la que Liste podía firmar cheques.

LEA: Comenzó la segunda semana del juicio al excontralor Carlos Pólit

La casa fue vendida finalmente en USD 4,1 millones en 2017, sin que se conozca quién se benefició de la diferencia.

El segundo testigo fue Tamara Devos, administradora de la empresa de Pólit que firmó la compra del edificio de oficinas en 1900 Coral Way, por USD 2,67 millones en 2016. La compañía que lo adquirió es 1900 Office Building LLC.

El nombre de Diego Sánchez

Con estos dos testigos apareció el nombre de Diego Sánchez, empresario de seguros y reaseguros señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como cómplice de la corrupción en la trama de sobornos, en su caso, con Seguros Sucre.

LEA: Carlos Pólit también es acusado en EE.UU. de haber recibido sobornos de una atunera española

Según la Fiscalía, Sánchez pagó medio millón de dólares al excontralor por su ayuda para conseguir contratos de Seguros Sucre. El soborno lo pagó a una cuenta controlada por Jhon Pólit y el recibo está en los correos de Devos con la asistente de Diego Sánchez.

Sánchez dará su testimonio este miércoles, al igual que el de Juan Ribas Domenech, expresidente de Seguros Sucre durante la presidencia de Rafael Correa. Ribas Domenech ya está sentenciado por sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos.

LEA: Un exejecutivo de Odebrecht detalla los millonarios sobornos que entregó a Carlos Pólit

Noticias
Recomendadas