11 abr 2024 , 10:27

La bancada de la Revolución Ciudadana confirma la salida de los asambleístas Milton Aguas y Xavier Jurado

Lo informó Viviana Veloz, vicepresidenta de la Legislatura y coordinadora de ese bloque legislativo

La bancada de la Revolución Ciudadana confirmó la mañana de hoy, jueves 11 de abril de 2024, la separaación de los asambleístas Milton Aguas y Xavier Jurado. La noticia fue confirmada previo a la sesión en el Parlamento en la que se trató el segundo debate del proyecto de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Viviana Veloz, vicepresidenta de la Legislatura y coordinadora de ese bloque, dijo que su bancada venía haciendo un análisis minucioso del desempeño varios de sus compañeros. "Entendemos que la información se filtró y, por eso, en horas de la mañana, se presentó la renuncia de Javier Jurado".

En horas de la noche, ella envió al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle Kozhaya, la notificación de expulsión de Aguas porque "respaldó tres procesos de enjuiciamiento político, presentados por el oficialismo, para dilatar los procesos presentados en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia y la canciller Gabriela Sommerfeld".

No se podía tener en nuestras filas porque traicionaron una agenda legislativa que tiene como prioridad el bienestar de la gente.

Le puede interesar: Expresidente Rafael Correa confirma que hubo la reunión con Xavier Muñoz en Brasil

La Revolución Ciudadana inició este periodo legislativo con 52 asambleístas. Hoy tiene 49. Ferdinan Álvarez fue el primero en renunciar tras un conflicto con el exvicepresidente Jorge Glas. Y este 10 de abril ha perdido a dos representantes.

La mañana de hoy, el expresidente Rafael Correa Delgado se refirió a la salida de Aguas y Jurado, a quienes no conoce. "Les estamos llamando el taxi a los que quieren irse, que les vaya bonito". Dijo que hay un hombre del maletín que anda ofreciendo de todo para romper el bloque de la Revolución Ciudadana en el Parlamento.

¿Qué va a pasar con Marcela Holguín? Correa expresó que es una mujer íntegra y está en una posición muy difícil porque es amiga personal de Daniel Noboa Azín y su hija trabaja con el exmandatario, pero ha dado muestras de una gran lealtad.

Le puede interesar: La Revolución Ciudadana presentó una solicitud de juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld

Noticias
Recomendadas