09 jul 2025 , 17:14

La bancada ADN pedirá a Fiscalía un acto urgente para evitar que Santiago Díaz salga de Ecuador

El asambleísta expulsado de la bancada correísta, Santiago Díaz, enfrenta una denuncia por presunta agresión sexual contra una menor de 12 años de edad.

   

La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) pedirá a Fiscalía un acto urgente para evitar que el asambleísta Santiago Díaz, denunciado por una presunta violación a una menor de edad, salga de Ecuador.

El anuncio lo hizo Ferdinan Álvarez en una rueda de prensa desarrollada en la Asamblea Nacional la tarde de este miércoles 9 de julio.

LEA: La Fiscalía hizo tres allanamientos como parte de la investigación al asambleísta Santiago Díaz por presunta violación

"Como bancada primero instamos a la Fiscalía, a la justicia, que evite que este sujeto huya y salga del país. Ya nos tienen acostumbrados. Todos huyen, todos se dan a la fuga y desde el exterior son valientes para hablar. Aquí es donde tienen que enfrentar la justicia", expresó Álvarez.

Mishel Mancheno también criticó que días después de que se produjera la presunta agresión sexual, Santiago Díaz presentó un proyecto de ley para que los adolescentes desde los 14 años puedan consentir las relaciones sexuales. La legisladora dio los nombres de la bancada correísta que dieron su firma para que el proyecto sea presentado.

Santiago Díaz fue denunciado en Fiscalía por una presunta violación a una menor. Motivo por el cual su movimiento político, la Revolución Ciudadana, lo expulsó de sus filas. El aludido, por su parte, pidió licencia sin remuneración y dijo ser inocente. Atribuyó la denuncia a un montaje judicial por ser "crítico" con el Gobierno.

LEA: Santiago Díaz propuso reformar el COIP para que el consentimiento de relaciones sexuales sea desde los 14 años

Noticias
Recomendadas