Política

Autoridades instalan mesa de diálogo para tratar de hallar solución a problemas financieros del IESS

El Seguro Social solicitó 2.832 millones de dólares para el 2022.


24 nov 2021 , 15:18

El presidente Guillermo Lasso se reunió en el Palacio de Carondelet (Quito) con autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para analizar la delicada situación financiera que atraviesa esa entidad.

Según un boletín de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, durante el encuentro se acordó instalar una mesa de diálogo "para llegar a acuerdos". "Estas conversaciones se realizarán de manera permanente", señala el comunicado.

Uno de los puntos a discutir es el presupuesto que se destinará al IESS en 2022. Aunque el Seguro Social solicitó 2.832 millones de dólares, el Ministerio de Economía y Finanzas fijó en 1.583 millones el monto asignado para el organismo.

La semana pasada el Parlamento devolvió la proforma presupuestaria al Ejecutivo con el fin de que se revisen los rubros asignados a salud, educación y rehabilitación social.

De acuerdo al ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, al interior del Gobierno se analizan distintas reformas a la estructura del IESS "para buscar soluciones a mediano plazo", sin embargo no adelantó cuáles serían esos cambios.

Le puede interesar: Fondo de Salud del IESS con recursos hasta octubre, dice el representante de los empleadores

TAG RELACIONADOS