18 dic 2022 , 19:09

Asambleístas no se presentaron a una sesión antes de la vacancia legislativa

47 de 137 asambleístas se presentaron a la sesión que estaba fijada minutos después del partido de la final del Mundial.

Para la tarde de este 18 de diciembre de 2022 estaba prevista la sesión del Pleno de la Asamblea sobre el segundo debate del proyecto de ley Reformatoria a Varios Cuerpos Legales para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y la Seguridad Integral.

La cita era a las 13:50, después de la final del Mundial. Sin embargo, a puertas de la vacancia legislativa, los asambleístas no se presentaron. Hubo solo 47 de 137, por lo que legalmente no se podía instalar la sesión.

Lea: Asamblea aprueba Ley de Transformación Digital, excluyendo cambios en notarías

Las curules de los miembros de la bancada de UNES lucieron vacíos. Esperaros durante algunos minutos para ver si instalaban la sesión pero no lo consiguieron.

"¿Dónde está el nivel de responsabilidad de los legisladores que deben darle la cara al país en materia de seguridad?", preguntó el asambleísta del oficialismo Juan Fernando Flores.

El tratamiento de la ley quedó para el próximo año, porque los legisladores tienen vacancia hasta enero de 2023.

La expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori aprovechó para entregar fundas de caramelos por Navidad, a sus colegas; incluso al presidente Virgilio Saquicela, quien le reemplazó en el cargo.

Noticias
Recomendadas