23 nov 2022 , 17:20

Asambleístas buscan enjuiciar políticamente al ministro de Transporte

El legislador del PSC, Jorge Abedrabbo, presentó la solicitud.

El asambleísta de la bancada del PSC, Jorge Abedrabbo, presentó una solicitud para enjuiciar políticamente al ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera.

Abedrabbo sostiene, por ejemplo, que Herrera ha incumplido sus funciones en la provincia de Bolívar, de la que es oriundo el legislador.

Asegura que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha incumplido convenios firmados con los municipios de Bolívar, que el paso lateral entre Ambato y Guaranda ha avanzado menos del 2 % en un año y medio y que en su provincia "no se ha firmado ni un solo proyecto nuevo".

En conversación con Ecuavisa.com, el parlamentario agregó que "existe un deterioro de la red vial estatal" y que el ministro "no contesta a tiempo los pedidos de información".

Le puede interesar: Ecuador se suma a la iniciativa 'ciudades ODS' ¿de qué se trata?

Asimismo, motiva su pedido de juicio político en "la no ejecución del presupuesto asignado al MTOP para el país y para Bolívar".

La solicitud de juicio político fue apoyada por 100 asambleístas más. El requerimiento debe ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y, de ser aprobado, pasará a la Comisión de Fiscalización para su trámite.

Actualmente en la Asamblea están pendientes los juicios políticos a los exministros de Salud, Ximena Garzón, y del Interior, Patricio Carrillo.

Darío Herrera lleva menos de cinco meses como ministro de Transporte y Obras Pública. Anteriormente ocupó la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Noticias
Recomendadas