31 mar 2022 , 20:21

Asambleísta y dirigente político solicitan que se investiguen las denuncias del Gobierno contra cinco legisladores

La compra de votos era para aprobar la Ley de Inversiones.

Iniciaron las diligencias en la Fiscalía General del Estado tras las acusaciones del presidente, Guillermo Lasso, contra cinco asambleístas por supuestamente chantajear al gobierno, pedir contratos y hasta dinero en efectivo, según dijo, a cambio de votos a favor del proyecto de Ley de Inversiones.

Llegaron la legisladora Viviana Veloz, de UNES, y el dirigente de unidad popular, Geovanny Atarihuana, ellos habían presentado la semana pasada su denuncia para que se indague si es realidad lo dicho por el mandatario, ambos coincidían en interrogantes que el proceso debe aclarar.

"No existen corruptos sin corruptor; con quiénes se reunieron, donde se reunieron, qué les solicitaron y cuáles eran los acuerdos", son las preguntas de la legisladora Veloz.

Mientras que Atarihuana indicó; "qué funcionarios del gobierno, de que ministerios a qué nivel estaban negociando efectivamente la compra de votos para aprobar la Ley de Inversiones".

Indican que tienen sospecha y hasta temor de que hayan ocurrido irregularidades no solo esta vez, sino también antes.

Quedan pendientes nuevas diligencias para que un momento lleguen las versiones y así la Fiscalía defina si hay o no indicios de la corrupción denunciada en este conflicto entre el gobierno y cinco asambleístas.

Noticias
Recomendadas