28 ago 2021 , 08:13

Asambleísta Ricardo Vanegas pide que se investigue una supuesta interceptación de teléfonos en el Parlamento

El legislador ha pedido un informe al Centro de Inteligencia Estratégica.

El asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, ha pedido a la fiscal general del Estado que inicie una investigación penal para determinar "si existe una persona o un grupo de personas" dedicadas a interceptar llamadas de los 137 legisladores que conforman el Parlamento.

En una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar, que fue difundida por el portal La Historia este viernes 27 de agosto, Vanegas sospecha de una supuesta intervención a los teléfonos ya que "en redes sociales se difunden audios y chats" de los parlamentarios.

Por esta razón, incluso ha pedido un informe al Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) para conocer si existe la supuesta interceptación de celulares y, de ser el caso, con qué autorización judicial se procedió a interferir los dispositivos.

Según Vanegas, quienes habrían hecho uso de estas conversaciones sin que exista orden judicial, estarían cometiendo delitos como la violación a la intimidad, difusión de información de circulación restringida e interceptación ilegal de datos, además de desestabilizar las labores de la Asamblea Nacional.

Desde la semana pasada, mediante la divulgación de chats, se conocieron presuntos casos de gestión de cargos públicos que involucran a los asambleístas Bella Jiménez y Elías Jachero, y al asesor del parlamentario Darwin Pereira, Petter Armijos.

Noticias
Recomendadas