29 ago 2022 , 19:23

Asamblea y Gobierno buscan consensos para proyectos de ley

Este lunes se reunió la mesa política dentro del diálogo entre el ejecutivo y el legislativo.

Es la mesa política de los diálogos entre ejecutivo y legislativo, dicen que las cosas avanzan bien y que ya definieron los tres primeros ejes que trabajarán hasta diciembre, en busca de leyes de consenso.

"Con 3 ejes, el primero inversiones, comercio, reactivación económica y empleo; el segundo seguridad, soberanía y política exterior; el tercero, salud, seguridad social, educación e inversión social", así lo anunció el presidente del legislativo, Virgilio Saquiela.

Mientras que Homero Castanier, ministro de gobierno encargado indicó que: "los cuales irán avanzando en mesas técnicas que elaborarán matrices con los aportes de las diferentes bancadas y las observaciones".

Y la primera norma que aseguran va a buen ritmo es la ley de inversiones, el gobierno entregó el pasado viernes el anteproyecto del primer bloque de artículos y en 15 días se tendría ya un texto inicial de consenso, sin los temas que impidieron su aprobación en marzo.

Wilma Andrade, asambleísta de la Izquierda Democrática, argumentó "es decir justo esas que no tienen conflicto, ya el tema de la transformación digital será uno, y creemos que el tema de las zonas francas y posiblemente se vayan sumando otros temas en la medida que tengamos el acuerdo.

Sin embargo, Pachakutik mantiene sus líneas rojas, que dice espera no dificulten este proceso."Precisamente para eso, se instalan estas mesas de diálogo y esperamos que en este contexto podamos ir buscando soluciones", así lo dijo Salvador Quishpe.

La mesa técnica que analiza la ley de inversiones se reune los viernes, esta mesa política ha establecido sus citas cada 21 días.

Noticias
Recomendadas