11 sep 2022 , 16:31

Asamblea se compromete que hasta noviembre estará la reforma a la Ley de Educación Superior

Lo hizo durante la sesión en la que se conmemoró 192 años de la aprobación de la primera Constitución

La mañana de este sábado 11 de septiembre del 2022, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, se comprometió que hasta noviembre de este año será una realidad la reforma a la Ley Orgánida de Educación Superior (LOES).

El anuncio lo hizo en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado de Riobamba, la capital del Chimborazo, durante la sesión en la que se rindió homenaje al Día Nacional de la República, al conmemorarse 192 años de la aprobación de la primera Constitución del Ecuador.

Para el titular de la Legislatura, las reformas a la LOES son fundamentales porque se necesita hacer justicia con la universidad ecuatoriana y se respetará el cálculo de las rentas asignadas a los centros de educación superior y se priorice la atención a los estudiantes universitarios del Ecuador.

Lea más:

Presidente Guillermo Lasso entregó personalmente a la Asamblea el Proyecto de Reformas a la Ley de Educación Superior

Vida republicana del Ecuador

Durante el evento se recordó que en 1830 nació la vida republicana del país. Los legisladores del Chimborazo resaltaron esta importante fecha para la consolidación del sistema de gobierno republicano.

Rafael Lucero, recordó que, en 2017, el Parlamento ecuatoriano reconoció al 11 de septiembre como el Día Nacional de la República.

John Vinueza destacó el rol de Pedro Vicente Maldonado, quien fue parte de la Misión Geodésica Francesa y dejó una importante semilla a nivel de los territorios de América.

Patricia Núñez, afirmó que “para quienes nacimos en Riobamba, trae una serie de sentimientos encontrados, un cúmulo de pensamientos que significa nuestra pertenencia a esta sociedad”.

Como parte de la celebración, la Asamblea Nacional entregó acuerdos de felicitación y condecoraciones a personas e instituciones que han contribuido al fortalecimiento político, social, económico y educativo de Riobamba, Chimborazo y el país.

Entre los homenajeados estuvieron Luis Maldonado y Raquel Vargas (post mortem), Mario Godoy, Susana Costales, Valeriana Anaguarqui, la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y Byron Vaca, rector de esa institución.

Lea más:

Estos son los cambios que busca Lasso con la reforma a la educación universitaria

Noticias
Recomendadas