13 abr 2024 , 08:55

La Asamblea investiga presunto impedimento del asambleísta correísta Patricio Chávez para ejercer cargos públicos

Según un certificado del Ministerio de Trabajo, el legislador correísta Patricio Chávez tiene una causal de impedimento por destitución, reportado por la Contraloría General del Estado. La Asamblea Nacional anunció que investiga este caso.

Patricio Chávez, asambleísta del Movimiento Revolución Ciudadana, tendría un impedimento para ejercer cargos públicos, según un certificado emitido en un portal del Ministerio de Trabajo.

El legislador, que actualmente preside la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, tiene una causa de destitución, reportada por la Contraloría General del Estado.

Le puede interesar: Tras críticas en redes sociales, la Asamblea desvinculó a Daniel Granja, activista del correísmo

Así consta en el documento, cuyo código es 20000514072, que fue emitido a las 19:19 del viernes 12 de abril del 2024, en el sitio web del Ministerio de Trabajo, para consultar si una persona tiene un impedimento para tener un cargo.

Imagen del portal del Ministerio de Trabajo, en el que se verificó la existencia del certificado de impedimento en contra de Patricio Chávez.
Imagen del portal del Ministerio de Trabajo, en el que se verificó la existencia del certificado de impedimento en contra de Patricio Chávez. ( )

La imagen de este archivo se viralizó anoche en redes sociales, y la Asamblea Nacional comunicó que, desde su Presidencia, ocupada por el socialcristiano Henry Kronfle, se dispuso la revisión del impedimento en el Ministerio de Trabajo.

El Parlamento procederá conforme a lo que determina la Constitución y la ley. En caso de ser destituido, asumiría su alterna, Dayana Zambrano.

Lea también: Asamblea Nacional: Los independientes son claves para la gobernabilidad, tras ruptura del pacto

Este suceso ocurre mientras la Revolución Ciudadana experimenta salidas en su bancada legislativa, después de las renuncias de Henry Bósquez, Milton Aguas y Xavier Jurado en los últimos días.

El ministro de Deporte, Andrés Guschmer, también tuvo momentáneamente un registro en el mismo portal, durante el 13 de febrero, de tener impedimento de ejercer cargos públicos, por deudas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El funcionario público negó tener inconveniente. Luego trascendió que el portal del Ministerio presentaba una falla y por eso arrojaba ese impedimento. Finalmente, desapareció el registro de impedimento de Guschmer.

Noticias
Recomendadas