09 may 2023 , 09:52

Asamblea: otra denuncia sobre supuestos diezmos; esta vez contra Wilma Andrade

Ocurre en medio de la expectativa generada por el juicio político a Lasso, más aún cuando el Consejo Ejecutivo Nacional de la ID resolvió votar abstención en ese trámite

Una denuncia en contra de la asambleísta Wilma Andrade Muñoz, de la Izquierda Democrática (ID), fue presentada al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

En un documento, de siete páginas, cuya guía de trámite en la Asamblea es 436974, del 5 de mayo del 2023. En este se indica que ella supuestamente cometió ilícitos en el periodo 2017 - 2021, cuando ocupaba el cargo de asambleísta. “Las presuntas acciones y hechos que fueron puestos en mi conocimiento, versan sobre supuestos cobros de diezmos y gratificaciones que el personal que laboró con la servidora pública en mención cobraba y bajo amenazas e intimidación no permitía que se denuncien los mismos”, señala el documento suscrito por Paula Granda, con cédula de identidad 171217387-9.

En el mismo reporte se indica que Andrade aparentemente utilizaba la firma jurídica de su familia como el arma presunta para amedrentar a sus colaboradores en caso de querer presentar alguna acción en su contra, ya que ella no gastaría nada por la defensa de sus intereses.

Esa denuncia surge en medio de la expectativa generada, en la Legislatura, por el juicio político al presidente Guillermo Lasso, más cuando el Consejo Ejecutivo Nacional de la Izquierda Democrática resolvió votar abstención en ese trámite.

Ecuavisa.com hizo contacto con la asambleísta Andrade a la espera de su respuesta. Ella manifestó que "esta es una infamia que sacan nuevamente para hacerme daño". Añadió que en la actualidad está muy ocupada por la coyuntura política.

Lea más: Juicio político a Lasso: este 9 de mayo se constatará qué grupo tiene la mayoría

Noticias
Recomendadas