30 jul 2021 , 20:05

Asamblea habría iniciado la compra de 6 carros de alta gama por más de USD 350.000

Comisión de Fiscalización pide una justificación para este proceso.

La Asamblea Nacional habría iniciado un proceso para comprar seis vehículos de alta gama por más de 350.000 dólares, aun cuando en la Comisión de Fiscalización no tienen "ni siquiera una buena impresora".

La alerta sobre este proceso de adquisición la dio el asambleísta Bruno Segovia, quien consultó a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, si era cierta esta decisión en medio de la crisis económica que vive el país.

Segovia dice que el Parlamento tiene carros "que están dañados" y que sería "mucho más económico" repararlos.

El inicio de este proceso se lo confirmaron al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, quien anunció que solicitará formalmente una justificación a la Presidencia de la Asamblea.

"Aquí en la Comisión ni siquiera tenemos una buena impresora", dijo Villavicencio.

Segovia prefiere no hablar de corrupción en este caso, sino más bien de una insensibilidad ante la situación del país. El legislador aclara también que ya no es más miembro de Pachakutik y que en los próximos días presentará oficialmente su renuncia.

Hasta el momento, Llori no se ha pronunciado sobre esta posible compra. Desde el Parlamento indican que próximamente se difundirá un comunicado.

Noticias
Recomendadas