12 oct 2021 , 21:48

Asamblea destituye a Bella Jiménez acusándola de gestionar cargos públicos a cambio de dinero

Su caso comenzó tras la publicación de un reportaje del portal La Historia.

Con 131 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó la noche de este martes 12 de octubre a Bella Jiménez Torres, quien hasta hoy se desempeñaba como segunda vicepresidenta del Parlamento.

Jiménez fue acusada de gestionar cargos públicos a cambio de dinero. Su caso comenzó tras la publicación de un reportaje del portal La Historia, el pasado 20 de agosto. Los impulsores de este proceso en el Legislativo fueron sus colegas Victoria Desintonio (UNES) y Alejandro Jaramillo (ID).

En su defensa, Jiménez indicó que Jaramillo actuó "con maldad y alevosía". Además señaló que varios asambleístas ya se disputaban su cargo: "¡Ya tienen hasta candidatos!".

"Han pisoteado mis derechos constitucionales, mi derecho a la presunción de inocencia. El debido proceso no existe para Bella Jiménez", agregó la asambleísta destituida.

Por otra parte, sostuvo que Izquierda Democrática, la organización política que le auspicio para llegar a la Asamblea, no la apoyó tras las denuncias. Jiménez manifestó también que presentó una acción de protección y medidas cautelares.

La Asamblea aprobó además que el informe sobre este caso se lo envíe a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio de Trabajo.

Bella Jiménez se convierte en la primera asambleísta destituida de este periodo legislativo que empezó el 14 de mayo pasado.

Noticias
Recomendadas